Nueces molidas

Me cargan los condicionales y debe ser porque la puerta de mi pieza está abierta, aún que en realidad no recuerdo bien si guardé la camisa dónde me dijo mi abuela que tenía que guardarla, pero igual da lo mismo porque el pan no quedó bien cocido y las lagunas mentales de la Tía Juana son cada vez peores.
Sí, ayer me dijeron que cada vez que uno ve una gaviota volar es porque tendrá 23 horas de buena suerte a no ser de que la paloma te haga caca encima y todo se convertirá en una pesadilla, donde las escaleras no te llevan a ninguna parte y el sol entra por la cerradura, es que la luna no está ni ahí con lo que dijo el durazno. En todo caso, Claudia está fuera de la ciudad.
Entonces me dije: "cuándo abra la ventana me mirare por el espejo", así lo hice y nada resulto porque Inglaterra estaba muy lejos como para poder contemplarla, así que algún día podrías venir a comer espárragos porque son bonitos. La lluvia hace crecer los espárragos, son hacia abajo como las madres tesalonicenses del viejo continente que sale por las orejas del rey Felipe III, el atrevido a cualquier hazaña que le propusieran, pero cuidado con tomar té en el patio de la casa.
Al final, la culpa es del invierno y no de la barba del vecino Carlos, porque su mujer cocinaba sin sal y más encima no le echaba azúcar a loas alcachofas que Rogelio se comía para navidad. A Rogelio siempre le regalaban un buitre que vivía en Marruecos, que por cierto, siempre lo traía abajo. Yo creo que por eso las papas doradas se enojaron y protestaron afuera de fonasa para hacer valer sus derechos mágicos, es que la vida en San Rosendo es súper distinta a lo que decía Carmelita.

4 comentarios:

tween dijo...

cuando leí nueces molidas, pensé que tú sí ibai a hablar de la cosa de expocorma porque vi como 4 veces las nueces que habían en tu auto. Después me di cuenta de que la carmelita no tenía nada de razón, pero que si la señora cocina sin sal, tampoco es culpa de su marido.

Piri*~ dijo...

Yo crei que era alguna receta XD

Leo dijo...

tuve que hacerlo.

Leo dijo...

comentar sí cuesta, es trabajo intelectual que debería ser recompensado con algo más que el simple agradecimiento del escritor original. Propuesta: 500 pesos por palabra comentada.