Navidad llegó a nuestros bolsillos.

Es época de Navidad y ya no se puede respirar en el centro de la masa de gente que le dio por salir de sus guaridas en unísono y colapsar las calles del gran Concepción. Y los villancicos que me salen hasta en la sopa. Por estos días todo tiene olor a pino sintético y dinero en nuestras manos de tanto comprar.

El Viejito Pascuero quién aun no ha hecho su llegada a Chile, ha estado sobrevolando los cielos de Japón, cuentan que lo han visto volando en un trineo con ocho renos arriados por Santa. La gente comenta que llevaba una gran bolsa y un par de enanitos sentados en ella. Su venida aun está por confirmar, pero fuentes aseguran que si los niños se portan bien es más probable que llegue.
Dejando un poco de lado la visita de Papá Noel a nuestro querido Chile quiero hablarles un poco sobre los renos, quienes no son menos importante en toda la travesía que debe recorrer el Viejito Pascuero, ya que son ellos quienes hacen avanzar el mágico trineo. Donner, Dancer, Comet, Blitzen, Cupid, Prancer, Dasher, Vixen y Rudolph son los nombres de cada reno. Cerca del Círculo Polar Ártico, específicamente en Laponia se rumorea que en realidad no son ocho los Renos de Santa sino que siete originalmente y que Rudolph fue adoptado por él, después de que el pequeño Reno de la nariz roja fuera inventado por Robert May, quién trabajaba para la famosa tienda Montgomery Ward, desde allí este Reno se difundió por el mundo hasta llegar a oídos de Santa y hacer que este lo adoptara para que así fuera todo más creíble.

Ahora. Señores y Señoras. Humildes lectores de este humilde blog, les hago la siguiente pregunta: ¿Sí Rudolph el octavo Reno fue inventado por un publicista, por qué no puede ser que Santa Closs haya sido inventado también?. Para el que creía que el mítico "Viejito Pascuero" tenía una existencia humana de carne y hueso, puede morir en paz porque así es, nuestro querido Santa Claus tiene su vivienda en el Círculo Polar Ártico en Laponia finlandesa. Su domicilio no se sabe con exactitud, pero se sabe que permanece oculto en Korvatunturi, una montaña con forma de oreja, en la frontera con Rusia. Allí habita con la Señora Claus, los duendes y Renos.
Pero no todo es color de rosas, sí bien Papá Noel posee una verdadera existencia, se cree que dicha persona que las hace de Viejito Pascuero, vistiéndose de rojo y jurando que hace volar un trineo con sus siete renos y el adoptado Rudolph no sea más que un esquizofrénico que sueña cada 25 de Diciembre que vuela por los aires del mundo. Toda esta información es analizada teniendo en cuenta de que "Santa Claus" no es más que otra invención [y sí que gran invención] de la multinacional de las multinacionales de las multinacionales de multinacionales mundiales del mundo, la afamada Coca-Cola, quién dio creación a "San Nicolás", un viejo con barba hasta el pecho, pelo blanco, con tendencia a ser obeso y que viste atuendos con los colores corporativos de la dicha marca [rojo y blanco].

Para finalizar y a modo de reflexión, lo cual es el verdadero sentido de la Navidad [disece del diccionario de fechas místicas, la navidad es un periodo de reflexión y recogimiento], quiero plantear lo siguiente. Sí usted pretende en un futuro tener hijos, no le inculque la fantasía del "Viejito Pascuero", esto por dos motivos: primero, es una de las desilusiones más grande cuando te das cuenta de que en realidad no existe [bueno, quizás sí, pero es penca darse cuenta de que son los papas quienes compran los regalos y no es Santa quién entra por el cañón de la chimenea, cosa totalmente estúpida si el tipo este es un gordinflon] y segundo, sabiendo que la obesidad es la enfermedad del siglo XXI, Papá Noel no es el mejor ejemplo a seguir.
Nota: La información presente en esta entrada fue extraida de Google principalmente, busquen ahí sobre los renos, Coca-Cola, la dirección de Santa, rudolph, etc. y encontrarán lo mismo que aquí.
Feliz Navidad a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JOJOJO!!!!

a mi me gusta la historia del viejo pascuero, aunque sea ultra gringa, y si pasara por este hemisferio se cagaría de calor, pero bueno.

La verdad, es que es bastante subjetiva la última parte de tu reseña, yo no me traumatizé ni nada cuando supe que eran mis padres y no un viejito barbón y rechoncho el que m,e traía los regalos. La verdad es que fue más admiración y darme cuenta de lo mucho que me querían mis papás y el esfuerzo que hacían cada año para traerme las cosas.
Y tambén me desenojé por las veces que pedía algo muy irreal y no me lo traian XD

Creo que depende de la crianza que le des en general a tus hijos el cómo van a ver la Navidad =)

Que pases una slindas fiestas hermoso, espero que nos veamos pronto, y te daré los abrazos que te debo de todo el año, auqnue a ti no te gusten XD

te quiero ^___^

Maca dijo...

la navidad vale callampa
pero mira el lado positivo
hay coca cola para rato XD

tween dijo...

hahaha no es que apoye a víctor ah...pero wn, agradece que yo ya hace rato q no creo en el viejo pascuero, esta weá la lee un cabro chico por ekis razón y te juro que le tirai abajo todo su mundo XD es tan penoso...
lejos una d las peores desiluciones que tuve cuando chica fue enterarme de que el viejo pascuero no existía, pero saís que? fue bkn mientras duró XD haha y la navidad siempre ha sido una mierda desde la crisis asiática (que chica más materialista), pero esos eran los tiempos de cuando eramos pendejos y nos daban juguetes, después cuando te regalan ropa es una mierda, igual q los cumpleaños. La navidad es pa los niños, pero igual da pena ver la no-navidad en cada casa cuando eres más grande o no?
igual...me sirvió pa saber los nombres de los renos...
feliz navidad xD y nos vemos

Anónimo dijo...

me parece haber leido varias de esas cosas n algun otro lado
pero en fin
de todas maneras meri crismas xd
y no sé
esfuérzate!
yo sé que puedes :)

Anónimo dijo...

ay césar!
no sé
eres demasiado joven para ser tan amargo!
(y nótese que dije amargo y no amargado)

no sé
me deprimiste denuevo
eres una mierda de grinch xd
y lo peor de todo es que sé que AMAS ser asi k9 y debes estar disfrutando irónica y narcicistamente leer este comentario.

xd

Anónimo dijo...

y no sé.. igual que la belén, para mi tb una de las decepciones mas grandes de la vida fue saber que el viejo pascuero no existia, aun cuando yo JAMAS pedí un regalo cuando chico [sabido y confirmado por mis padres]
no sé
el viejo pascuero la llea :)
los que no la llevan son los padres que no saben criar a sus hijos más que mediante manipulaciones materiales e irresponsables.

un buuuu para los padres xd

tween dijo...

wn XD no sé de dónde salía que me había suscrito a tus comentarios en esta entrada :S XD me llegaron toos los post del alexis a mi email y yo como ^o) okey? xd hahahah
weno en fin xD
:*