La marche de l'empereur

"Hay pocos lugares a los que es más difícil llegar en este mundo, pero no hay ninguno en el que sea más difícil vivir. La temperatura promedio aquí en los continentes de la tierra es de unos templados cincuenta grados bajo cero, eso es cuando hay sol, no siempre fue así. La antártica antes era un lugar tropical con bosques densos y rebosantes de vida, pero el continente empezó a moverse hacía el sur y para cuando terminó de moverse los densos bosques habían sido reemplazados por una nueva cubierta: Hielo.
En cuanto a los antiguos habitantes, todos se habían muerto o se habían ido hacía mucho. Bueno, casi todos. Según la leyenda, una tribu se q
uedó atrás, tal vez pensaron que el cambio de clima era temporal o talvez eran simplemente obstinados, pero tuvieran las razones que tuvieran, estas almas inquebrantables se rehusaron a irse. Durante millones de años han hecho su hogar en el más oscuro, seco, expuesto al viento y más frío continente de la tierra, y lo han hecho básicamente solos, entonces de cierta forma esta es una historia de supervivencia, una historia de la vida sobre la muerte, pero en realidad es más que eso, ésta es una historia sobre el amor."

Lejos es el documental más bonito que he visto. Dirigida por Luc Jacquet, ganadora de un Oscar al mejor documental, acompañada por una gran banda sonora compuesta e interpretada por Emilie Simon. Excelente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

=)
quiero verla

Maca dijo...

me cargan los pingüinos me dan miedo. Pero el documental se vee bonito, aunque de todas formas es bastante freak.
leí el sueño de Anaís y me dio mucha pena, para variar me sentí tristemente identificada, solo que yo estoy en un coma despierto, constantemente en una sub realidad, despierto de vez en cuando, me río un rato y ahí termina mi vida.
no se césar te contaría específicamente por lo que estoy pasando pero no quiero aburrirte, la verdad es que no se cuanto más aguante.
te quiero mucho, perdóname por no postearte antes pero es que no tenía cabeza para leer, ahora me la hice y me gustó mucho tu cuento.

Pazzistika dijo...

te gusta momo
hoydia pense en ella
y lo quiseleer otra vez

tween dijo...

(L) es mas wena...Amo los pinguinos.
no se...te cuento que hoydia vi una conferencia de la Pilar Sordo y dijo tantas weas que me cargaron xD asi que desde ese momento trato de evitar hacerlas. Explico esto porque tenia un post y lo borre porque me dio paja ver plasmado en mi post todo lo que ella habia dicho xD haha...filo
te quiero y nos vemos mañana y pucha...sorry si no me he dado cuenta si estay mal o algo, tu sabis que cualquier cosa estamos aqui y siempre poh ¬¬ si no contesto al toque, contesto igual mas tarde asi que keep on going into the match. (traducelo, no seai pahero).
=)