Maldita filosofia existencialista

A veces pienso que todo lo que vivo es sólo parte de mi imaginación y que nunca nada ocurrió, que todo lo que pasó a mi alrededor fue sólo algo que yo inventé, que nada es real. Tengo ese tipo de sensaciones a veces, justo después de haber hecho cierto tipo de actividades. Me da miedo.

No siento que sea muy agradable ir caminando por la calle y de pronto empezar a pensar que quizás en realidad este acostado en mi cama tratando de quedarme dormido o talvez soñando.

No les ha pasado que a veces juran que todo lo que pasó fue verdad y que en realidad nunca lo fue, sino que soñabas despierto?, para más remate después de eso tratas de recordar lo que hacías estando con los ojos abiertos y no puedes acordarte. No sé muy bien como explicarlo, pero pongo la situación que siempre me pasaba en el colegio. Yo sentado mirando el pizarrón, derepente me encontraba en otro lugar, pero yo juraba que era verdad. De nuevo estoy mirando el pizarrón, sé que estaba en otro lugar, pero no puedo recordar lo que pasó durante ese momento en la realidad.

Será que estaba soñando despierto creyéndome una realidad falsa mientras miraba el pizarrón o es que de verdad estaba soñando en ese lugar "X" que estaba mirando fijamente el pizarrón en la sala de clases?

Descartes tiene la culpa.

5 comentarios:

Leo dijo...

A mí me pasa harto más lo contrario, que de repente como que todo lo que estoy viviendo pierde sentido y pienso que estoy en otro lado pensando esto, soñándolo. Y si en realidad no estoy acá y no soy yo este, entonces quién soy y por qué estoy soñando esto?
Es como si todo lo estuviera viendo a través de una pantalla y en vez de ser actor soy espectador. Yeah. Y después choco con algo o me tocan la bocina y se me pasa.

tween dijo...

Eso es como el cuento de cortazar "la noche boca arriba" y un monton de cuentos mas...no me acuerdo cual era el mundo en este momento, supongo que el onirico...pero es interesante.
en todo caso, ¿que es lo real?...puede ser que lo que consideramos real, porque llevamos mas tiempo viviendolo en realidad sea un "sueño de toda la vida" no se...en realidad se merece el titulo de maldita filosfia existencialista.

Anónimo dijo...

Ajj!!
esa sensación me molesta todo el día cuando me da. Incluso me angustio.
A veces me despierto en la mañana y juro que sigo soñando. Y otras veces sueño que despierto varias veces y que me quedo encerrada y al final hago las cosas como si por sia acaso estoy despierta y así no me atraso XD.

Anónimo dijo...

Yo creo que están locos!
No hay nada mas real que la gordura de Britney.
XD

Beck dijo...

una vez soñé que había hecho un comercial cuando era niño y estaba tan seguro que le pregunte detalles a mi mamá, hasta que me di cuenta de que todo había sido un sueño
saludos =)